jueves, 20 de diciembre de 2007

Calorias Negativas e Hidratos de Carbono

Mucha gente cree que el numero de calorias en cualquier comida, te dice cuanto engorda. Por ejemplo, una taza de arroz, tiene alrededor de 220 calorias. 2 porciones chicas de bologna (una tipo de salchica hecha de diferentes carnes), tambien tienen 220 calorias. Asique, muchos asumen que los dos tienen el mismo efecto en la perdida de la linea. Pero no.

Las mismas calorias provenientes del arroz y la bologna, tienen diferentes efectos. La bologna tiene a engordar, mientras que el arroz no.

El arroz provee calorias para las funciones de nuestro cuerpo, aunque teoricamente, las calorias que no se "gastan" pueden ser "depositadas" como grasas. Pero resulta, que en la misma cantidad de calorias, el arroz engorda mucho menos que la bologna, y muchos tipos de carnes. El arroz, -como otros carbohidratos-, reduce naturalmente, las calorias a depositar como grasas.
Quizas crees que se trata de calorias negativas. Uno de los descubrimientos mas interesantes de la ciencia en cuanto a la perdida de peso, es que algunas comidas, contribuyen a la perdida de peso.

La clave, no esta en cuanto comemos, sino en lo que comemos.

Cuando pensas en carbohidratos, pensa, en por ejemplo, el arroz. Un grano de arroz es una semilla hecha por la naturaleza para crear otra planta de arroz. Y la parte blanca de adentro del arroz, es la que contiene los carbohidratos, que es lo que nos nutre. Asi como muchas otras plantas. En Asia, donde todavia el arroz es una de las comidas principales, la gente tiende a ser delgada.

Aunque los carbohidratos proveen bastantes calorias al cuerpo, tambien tienen una forma de prevenir la trasnformacion de esas calorias en grasas, y ademas, quemando las grasas ya almacenadas

De cada 100 calorias de carbohidratos que tu cuerpo trata de almacenar como grasa, 23 se pierden en el proceso de separacion de las moleculas de carbohidratos, y todavia mas al hacer grasas de ellas. Eso significa, que de las 220 calorias que hay en una taza de arroz, 50 se usan en el proceso quimico. Ademas, comiendo los granos -arroz, cereal- antes que transformarlos en pan o pasta, tambien engorda menos.
Ya que los carbohidratos aceleran el metabolismo, se queman mas calorias, en todas las comidas. Entonces, no se pueden transformar en grasa

No hay comentarios: