lunes, 29 de marzo de 2010

Trucos mentales para bajar de peso

Las dietas y los ejercicios son indispensables para lograr bajar libras y mantenerse. La mente es el tercer componente para que la batalla contra la báscula sea duradera. Hay comportamientos que se deben cambiar y hábitos que se deben incorporar a nuestro estilo de vida para que un peso saludable sea una meta alcanzable.

Apúntalo todo
Toma nota de cada cosa que lleves a tu boca, por pequeña que sea, sí también esa menta después de la cena. Si piensas que el papel está fuera de moda, utiliza las aplicaciones del los móbiles o el calendario Google para llevar un listado de todo lo que consumes y la cantidad de ejercicio que haces. El apuntar todo lo que comes te ayudará a considerar más las calorías que ingieres y cuando te estanques puedes ver qué ajustes hacer para continuar con la pérdida de libras.

Toma tu tiempo
El comer demasiado rápido puede estar impidiendo que bajes de peso. Pueden pasar hasta 20 minutos antes de que tu cerebro reciba señales de llenura. Trata de comer sin distracciones como la tele o la computadora. Mastica despacio y presta atención a tu estómago para que puedas detectar cuando ya estás satisfecho.

Busca apoyo
Una gran herramienta para evitar subir de peso es el apoyo de personas con metas similares. Ya sea en persona o de manera virtual, busca individuos o un grupo con el que puedas compartir tus altas y recibir aliento en tus bajas.

Encuentra en balance
Ninguna comida debe ser prohibida, sólo tienes que aprender a ingerir las porciones adecuadas. Si sabes que no quieres privarte de pastel en una fiesta de cumpleaños, procura comer medio hamburguer y más ensalada. Si tu mamá va a cocinar tus platos favoritos, elige comidas ligeras durante el día.

Reconoce lo que te come por dentro
La tensión te empuja hacia ese cartón de helado. Pero después de haberte comido medio empaque y haber arruinado tu dieta, el estrés o cualquier otro problema que te aqueja, seguirá ahí. Trata de identificar lo que te estresa y te provoca comer de más y busca alternativas que no sean de comida, como dar un paseo en el parque, llamar a una amiga o mira un programa en la tele.

No hay comentarios: